Falleció el  asistente técnico del Deportivo Cali, Líber Vespa

By
Updated: julio 25, 2018
WhatsApp Image 2018-07-25 at 7.46.26 AM

Así lo dio a conocer su hija Lucía Vespa a través de la cuenta de Twitter de su padre y minutos después, el Deportivo Cali por medio de un comunicado oficial.

El ex volante uruguayo de 46 años, recordado en la década de los 90 y principios del 2000 con gran pasado en Rosario Central y Argentinos Juniors, falleció esta mañana en el CTI (Centro de Tratamiento Intensivo) de la Asociación Española de Socorros Mutuos, en Montevideo, después de haber sufrido el miércoles de la semana pasada un derrame cerebral que lo puso en estado de coma.

Hacía más de un mes desde el momento cuando el ayudante de campo del profesor Gerardo Pelusso, Líber Vespa había dejado el club ‘azucarero’ para irse rumbo a Uruguay, con el fin de realizarse un tratamiento médico para los problemas neuronales que estaba padeciendo.

Los síntomas comenzaron a manifestarse con pequeños mareos, después la pérdida de la visión en su ojo derecho, hecho que alertó a su familia y que motivó su temprana salida del Deportivo Cali para irse hacia Montevideo el 16 de junio.

Allí comenzó a jugarse el partido de su vida. Los galenos le detectaron pequeños infartos cerebrales que iban aumentando, y en consecuencia, empeorando su estado de salud.

Lamentablemente hoy dejó de existir para este mundo. Sin embargo, para la familia del fútbol será siempre recordado por su ‘garra’, entrega, sacrificio y que nunca escatimó esfuerzo mientras estaba en la cancha como jugador y en su rol como asistente técnico del profesor Gerardo Pelusso. QEPD el profesor Líber Vespa.

Por: Alejandro Russi Salazar.

En Twitter: @alejorussi12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *