Francia finalista de la Copa del Mundo

By
Updated: julio 10, 2018
Soccer Football - World Cup - Semi Final - France v Belgium - Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - July 10, 2018  France's Samuel Umtiti celebrates scoring their first goal   REUTERS/Lee Smith

Derrotaron 1-0 a Bélgica y van por su segunda conquista mundial (Foto: Reuters)

12 años y dos mundiales sin pena ni gloria, tuvo que esperar Francia para volver a soñar con tocar el cielo. La victoria 1-0 en las semifinales ante Bélgica, le permitió a los franceses acceder a la final en Rusia e ir en busca de su segundo título mundialista luego del ya conseguido en 1998 cuando fueron anfitriones de la competencia.

Con un comienzo dubitativo, en donde Bélgica controlaba la pelota, pero sin poder hacer daño, Francia empezó a sentirse cada vez más en el terreno de juego y a ganar posiciones para hacerse con la pelota. Otro duelo además de entre franceses y belgas se estaba disputando, Thibaut Courtois y Hugo Lloris demostraban sus grandes capacidades bajo los tres palos con los cuales pudieron salvaguardar su arco en la primera parte.

En la segunda parte y muy temprano, un córner ejecutado por Griezmann fue a parar en Samuel Umtiti, quien le ganó la pulseada en el aire a Fellaini y de cabeza conectó para el 1-0. Las cosas no se calmaron ahí, Giroud y Mbappé inquietaban a Courtois, pero el cancerbero belga seguía respondiendo de gran manera.

Al final, Bélgica se lanzaba al ataque, pero no encontraba por donde ingresar y los regates de Eden Hazard fueron insuficientes para evitar la eliminación. Todo fue alegría tras el pitazo final, con lágrimas de alegría en los ojos de Griezmann y Mbappé y una explosión de júbilo del autor del gol de la clasificación, Samuel Umtiti.

Esta será la tercera final mundialista para Francia, luego de las de 1998 donde fueron anfitriones y campeones al derrotar 3-0 a Brasil en la final, y la final de 2006 cuando en territorio alemán, cayeron en penales ante Italia. Francia ahora solo espera rival entre Croacia e Inglaterra, quienes disputarán el último cupo el día de mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *