El ‘Tiburón’ se impone ante Alianza Lima y queda a un Boca-do de la clasificación

By
Updated: abril 26, 2018
WhatsApp Image 2018-04-26 at 9.18.11 PM

Una sola anotación del delantero samario Luis Carlos Ruíz, bastó para que Junior lograra el triunfo ante Alianza Lima de Perú, en el duelo de la cuarta fecha de la fase de grupos que se llevó a cabo la noche de este jueves, en el Estadio Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Julio Comesaña mostraron su superioridad en el terreno de juego. La destacada actuación del tridente del medio campo conformado por Pico, Cantillo y Hernández, anularon toda intención ofensiva de los ‘Incas’. Además las constantes  proyecciones de Marlon Piedrahita, fueron vitales en fase ofensiva.

A pesar de su amplia superioridad, los barranquilleros no lograron anotar en la primera etapa, teniendo opciones clarísimas como el mano a mano de Luis Diáz contra el cancerbero Campos que atajó con sus pies.

Pasados 15 minutos de la etapa complementaria, Comesaña mandó a Teófilo Gutiérrez al terreno de juego, en lugar de Sebastián Hernández. El efecto del cambio fue inmediato, ya que en menos de dos minutos llegó la anotación de Luis Carlos Ruíz, quién recibió una asistencia dentro del área por parte de Yimmi Chará y sacó un zapatazo que dejó inmóvil al arquero rival.

Con la ventaja, Junior siguió siendo amo y señor del partido, teniendo posibilidades de ampliar el marcador, pero la falta de puntería se apoderó de los hombres en ofensiva, en especial de Teófilo Gutiérrez, quien desperdició una pena máxima sobre el final del encuentro

El conjunto rojiblanco ahora es segundo de su grupo, superando por un punto a su próximo rival Boca Juniors, a quién enfrentará el próximo miércoles en condición de local. De imponerse ante los ‘xeneizes’, Junior asegurará su paso a la próxima ronda de la Copa Conmebol Libertadores.

Síntesis:

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Luis Díaz, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruíz.

DT: Julio Comesaña

Cambios: Teófilo Gutiérrez por Hernández (59’) y Barrera por Díaz (88’)

Goles: Ruíz (60’)

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro23, Miguel Araujo24, José Guidino3, Carlos Ascues6; Tomás Costa4, Aldair Fuentes20, Rinaldo Cruzado18, Kevin Quevedo27, Alejandro Hohberg8, Janio Pósito11.

DT: Pablo Bengoechea

Cambios: Leyes por pósito (54’), Vilches por Quevedo (54’) y Lemos por Costa (66’)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *