El Cali busca pegar primero en semifinal de Copa Águila ante Medellín

By
Updated: septiembre 14, 2017
calirussi

Foto: Cortesía. Los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas visitan hoy al DIM por la semifinal ida de la Copa Águila.

El Cali viajó a la “capital de la montaña” con 22 jugadores para enfrentar al Independiente Medellín. La consigna es traerse un buen resultado y poder definir la clasificación dentro de dos semanas en Palmira.

Para este compromiso, no puede estar el volante argentino Fabián Sambueza, quien aún debe una fecha de suspensión por la expulsión ante Cúcuta en la fase de octavos de final partido de vuelta. Igualmente, no está en los convocados el delantero César Amaya, quien sufrió un trauma craneoencefálico el domingo pasado en la práctica y tiene varios días de incapacidad. Afortunadamente el jugador se encuentra bien y espera su retorno a las prácticas y posterior a las canchas de los estadios.

La buena noticia es el regreso a la convocatoria del lateral izquierdo Darwin Andrade, quien se recuperó de una distensión muscular en su pierna derecha que sufrió antes del partido ante el Bucaramanga. El chocoano espera con ansias jugar su primer partido completo con el Cali, pues en su debut le tocó salir en el primer tiempo por una lesión de tipo muscular ante Patriotas. En ese orden de ideas, el once inicial para esta noche sería con Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Nicolás Benedetti, Alex Castro; Jefferson Duque.

Cabe recordar que el Cali llega a esa semifinal después de haber superado al América de Cali en la fase de cuartos de final. La ida se jugó en el Pascual Guerrero y quedó 1-0 a favor del verde y la vuelta en Palmaseca quedó 0-0, marcador que clasificó al “azucarero” por el gol obtenido en el primer compromiso. Por otro lado, fue autorizado por parte de la Dimayor el ingreso de público para el partido de vuelta entre el Cali y el DIM. La razón fue porque el equipo había cumplido la mitad de la sanción (Cúcuta y América) y por tal motivo logró la condonación de la misma.

Este compromiso está pactado para disputarse después de las 7:45 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, y será dirigido desde lo arbitral por el bogotano Nicolás Rodríguez.

 

 

Por @AlejoRussi12 (Corresponsal Valle del Cauca)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *