Egipto quiere conquistar Rusia tras ausencia mundialista de 28 años

By
Updated: mayo 13, 2018
descarga

El ‘Dios egipcio’ Mohamed Salah es la carta fuerte del seleccionado. (Foto: Getty Images)

Falta poco para que el balón ruede en Rusia y en Egipto hay gran expectativa por lo que puede llegar a ser este Mundial para ellos, contando con la presencia de uno de los mejores delanteros del mundo, como lo es Mohamed Salah, jugador insignia de la selección y con el cual esperan contar al 100% para hacer historia en la cita mundialista.

En Rusia, Egipto vuelve a presentarse en una cita orbital luego de 28 años. Su última participación data del Mundial de Italia en 1990, donde no logró pasar de primera ronda tras quedar último del Grupo F con tan solo dos puntos, compartiendo zona en aquella ocasión con Holanda, Inglaterra e Irlanda. Empero, tuvo una destacada participación al conseguir sendos empates 1-1 con Holanda y 0-0 con Irlanda.

Egipto había participado del campeonato mundial realizado en Italia en el año de 1934, en donde cayó en octavos de final ante Hungría por un resultado abultado de 4-2.

Hoy en día buscará mejorar su participación en Rusia, de la mano de su entrenador Héctor Cúper, un argentino que desde muy temprano decidió dejar los banquillos del fútbol argentino y trazar su carrera en el fútbol europeo. A nivel de selección, Cúper dirigió al seleccionado de Georgia, pero luego llegó a Egipto para conseguir algo histórico como lo fue la clasificación al mundial de Rusia.

Para llegar a Rusia, Egipto se clasificó primero del Grupo E en donde se tuvo que enfrentar a las selecciones de Ghana, Uganda y Congo. Ante la Selección del Congo, Egipto consiguió su clasificación de manera agónica y muy emocionante al ganar en la última acción del juego ante Congo con un penal ejecutado por Mohamed Salah y el cual convirtió en gol, gol que compró el tiquete a Rusia 2018.

Para el mundial, Egipto integrará el grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Uruguay, enfrentando en primera instancia a los charrúas, siguiendo con la selección local en segunda fecha y cerrando ante Arabia Saudita, partido al cual esperan llegar con la alegría y tranquilidad de estar ya clasificados a siguiente ronda.

En Egipto se espera con ansias el 15 de junio, día en la cual los sueños de los egipcios correrán cuando enfrenten a Uruguay en su debut mundialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *