Egipto al mundial tras 28 años, derrotó 2-1 al Congo

By
Updated: octubre 8, 2017
IMG_20171008_190140

Foto: Getty Images. Un gol de Mohamed Salah al 95′ puso a delirar de alegría a toda Egipto que volverá a estar en un mundial luego de 28 años de ausencia.

Toda Egipto a esta hora se enfunda en una sola emoción, la alegría ha embargado a un país que volverá a ver a su selección de fútbol en el torneo más importante a nivel de selecciones, Mohamed Salah fue el encargado de mandar a los egipcios a Rusia, con un cobro de tiro penal en la agonía del partido.

A los 63′ Mohamed Salah empezaría a llenar de alegría las tribunas del Borg El Arab luego de un rechace hacia atrás por parte de un defensor congoleño, Salah aprovechó y con su rapidez definió sobre Mouko y puso el 1-0 que hasta ese momento tenía a Egipto en la Copa del Mundo.

Cuando se empezaba a celebrar el paso a Rusia, llegaría un balde de agua fría para los egipcios, a los 88 minutos de juego, Thievy, mandaría un centro desde la derecha y Arnold Bouka Moutou aparecería para lanzarse y en plancha en el área chica y empujar la pelota al fondo de la red para el 1-1.

Cuando el desespero agobiaba a los egipcios en el terreno de juego y en las tribunas, Trézéguet sería derribado en el área y el central no dudó en decretar penal, la locura volvía a las gradas y en los pies de Salah, quedaría la confirmación del pase de Egipto al mundial de Rusia, Salah cobró y mandó la pelota adentro y la invasión tanto de jugadores del banco, recogebalones y camarógrafos no se hizo esperar para celebrar el 2-1 que mandaba nuevamente a Egipto a un mundial.

Egipto a falta de una fecha, quedará como líder del grupo E, haciéndose inalcanzable de su único perseguidor que era Uganda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *