Egan Bernal conquista la primera edición de la Vuelta Colombia Oro y Paz

By
Updated: febrero 11, 2018
Egan

Foto: Santiago Saldarriaga. El ciclista Egan Bernal se impuso en la primera edición de la Colombia Oro y Paz, luego de la última etapa que se llevó a cabo este domingo entre Armenia y Manizales, sobre 184 kilómetros, y en la que se impuso Dayer Quintana.

Bernal, el joven tímido que era corto de palabras y que hace unos años, después de ganarlo todo en el ciclomontañismo del país, decidió dar el salto al ciclismo de ruta, ahora habla con calma, con cabeza fría, como pensando bien cada palabra que dice, pero no cabe duda que su mayor virtud para comunicarse está en el poder avasallador de sus piernas.

Este domingo, luego de un final casi inesperado que dejó como ganador de la etapa reina a Dáyer Quintana en la torre Chipre, en Manizales, el zipaquireño de 21 años y reciente campeón de la contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo, que se disputó hace unos días en Medellín, volvió a mostrar su pasta de campeón al imponerse en la Carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, prueba que se definió en los últimos tres km de subida para llegar a la meta y en la que el hijo de don Germán y doña Flor, dos humildes zipaquireños, atacó para quedarse con la camiseta rosa de campeón, además de las distinciones de ser el mejor escalador y el mejor de los jóvenes. Solo se le escapó la camiseta de los puntos, que fue reservada para el antioqueño Fernando Gaviria (Quick Step).

“Hoy era el día. Me sentía muy bien y desde abajo les dije a los muchachos que me sentía bien, me recordaban que los últimos kilómetros iban a ser más duros y en los últimos tres o cuatro kilómetros decidí atacar”, aseguró el campeón al canal Señal Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *