Dylan Groenewegen se muestra poderoso en el sprint y Arnaud Demare sigue líder

By
Updated: marzo 5, 2018
Dylan Groenewegen

Foto: @ParisNice. El holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo) se mostró intratable al sprint y se adjudicó la segunda etapa de la París Niza, disputada a través de 187 kilómetros entre Orsonville y Vierzon, en la que el francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) mantuvo el maillot amarillo de líder.

En una llegada frenética a Vierzon, con los principales velocistas en la pelea, Groenewegen, de 24 años, arrancó de lejos para sorprender a todos sus rivales. Nada pudieron hacer el italiano Elia Viviani (Quick Step) y el alemán André Grepel (Lotto Soudal), segundo y tercero, respectivamente.

El líder, Arnaud Demare, entró en la pugna, pero hubo de conformarse con una cuarta plaza que le permitió conservar el maillot amarillo, con 7 segundos de ventaja sobre el español Gorka Izagirre (Bahain) y 8 respecto al francés Christophe Laporte (Cofidis). Fue una etapa con pacto inicial de tranquilidad que agradecieron los corredores, sin ataques que alterasen el orden del pelotón. En la primera hora apenas se cubrieron 33 kilómetros, tan solo se animó el grupo cuando se aproximaba un sprint intermedio, donde Demare pescó 3 segundos de bonificación.

En el kilómetro 94, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) animó la fiesta con un ataque que produjo el primer corte del día. El ciclista flamenco se llevó a rueda a Boaro (Bahrain), Machado (Katusha), Naesen (AG2R), Delaplace (Fortuneo) y Boom (Lotto NL-Jumbo).

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1. Dylan Groenewegen (HOL) LottoNL-Jumbo 4h:51:31

2. Elia Viviani (ITA) Quick-Step Floors m.t

3. André Greipel (ALE) Lotto Soudal m.t

4. Phil Bauhaus (ALE) Sunweb m.t

5. Arnaud Demare (FRA) Francaise m.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Arnaud Demare (FRA) Francaise 7h:58:57

2. Gorka Izagirre (ESP) Bahrain-Merida a 7

3. Christophe Laporte (FRA) Cofidis a 8

4. Julian Alaphilippe (FRA) Quick-Step Floors a 10

5. Mike Teunissen (HOL) Sunweb a 13

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *