Dudamel pide a la FVF postularse como sede del Sudamericano Sub20 de 2019

By
Updated: noviembre 3, 2017
RAFAEL DUMADEL

Foto: @FVF_Oficial. Rafael Dudamel, director técnico de la Selección de Venezuela, solicitó al presidente Laureano Gonzáles y a todo los directivos de la FVF (Federación Venezolana de Fútbol)  la postulación de Venezuela como el  país organizador del próximo Campeonato Sudamericano sub-20 del año 2019.

Dudamel, quien como estratega de la ‘Vinotinto’ alcanzó un subcampeonato en el Sudamericano sub-17 (Argentina 2013), un tercer puesto en el Sudamericano sub-20 (Ecuador 2017) y un hito histórico para el país como lo fue el subcampeonato del Mundo sub-20(República de Corea 2017), aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los clubes venezolanos y al Gobierno Nacional.

“Sería muy beneficioso para nuestro fútbol, para nuestros jugadores y para nuestro país, poder ser nosotros candidatos firmes a organizar el Sudamericano Sub-20 en el año 2019. Tenemos una estructura idónea para poder llevarlo adelante, con estadios que heredamos de la Copa América Venezuela 2007 y a los que hay que darles mucho uso para poder mantenerlos en estado óptimo. ¡Qué bueno sería! es nuestra ilusión, nuestro deseo y también el de nuestros dirigentes. Llevaremos a la Conmebol nuestra firme intención de poder organizarlo”, expresó Dudamel ante la Prensa Vinotinto.

Además, el director técnico añadió “A esta altura del año, en mis dos procesos Sudamericanos sub-17 y sub-20, ya conocíamos el nombre y la fecha del país organizador, que normalmente se juega en el mes de enero. Ojalá puedan estudiar la posibilidad de modificar la fecha, ponerla un poco más adelantada para que no coincida con el cierre de libro de pases en Europa, porque muchas veces los jugadores terminan pensando más en posibles transferencias y se distraen un poco del torneo. Estamos a tiempo de hacer nuestra solicitud formal y que Conmebol considere seriamente a Venezuela como país organizador”.

Por ahora se espera respuesta formal del director de la FVF sobre la opción de pedirle a la Conmebol que Venezuela sea el anfitrión del compromiso deportivo del Sudamericano Sub-20 del 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *