Debut goleador de Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina

By
Updated: octubre 12, 2017
santa fe

‘Las Leones’ vencieron sin problemas al Deportivo Ita de Bolivia en el estreno del grupo C.

Foto: Colprensa. El equipo femenino de Santa Fe tuvo un gran estreno en su debut en la Copa Libertadores Femenina, que se desarrolla en Paraguay, goleando a Deportivo Ita por 9-2, en la primera jornada del grupo C del certamen continental.

En el arranque del juego dio a entender que iba a ser un duelo parejo, ya que al primer minuto Catalina Usme, uno de las nuevas caras del club, pondría por delante a las colombianas, pero 9 minutos después las bolivianas volverían las tablas al marcador gracias al gol de Zamorano.

Después de esos dos goles la balanza se inclinó a favor de las bogotanas. Usme repitió a los 16 para el 2-1; el tercer gol de las Leonas lo marcó la venezolana Oriana Altuve y al rato anotaría el 4-1. Zamorano marcaría el segundo para las bolivianas antes de acabar la primera parte.

La segunda parte seguiría siendo de Santa Fe. Catalina Usme marcó al minuto 58 su tercero personal para el 5-2  y más tarde Leicy Santos puso el 6-2.  Usme registró su póker de goles a los 69 y decretó el 7-2.

Ya con el ritmo de juego más atenuado, Carolina Pineda y la costarricense Melissa Herrera, casi al final del compromiso, marcarían el octavo y el noveno gol para confirmar una victoria que estaba sentenciada tiempo atrás.

Recordemos que el estreno de las colombiana en la competición estaba estipulado para el día lunes de 9 octubre, pero debido a una intoxicación masiva que sufrieron las jugadoras del equipo rival, y de otros equipos que participan en la competencia, la fecha fue aplazada para el día de hoy.

El sábado 14 de octubre, las Leonas enfrentarán a Sportivo Limpeño, de Paraguay, desde las 6:15 de la tarde en el estadio La Arboleda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *