Cortuluá volvió al triunfo ante Deportivo Pereira en Cali

By
Updated: abril 16, 2018
94af31c5-bb40-457e-94ed-6ca997a3a4f5.jpg

Los anotadores por el equipo ‘corazón’ fueron Miguel Medina (min. 22), Yohn Mosquera (min. 24) y Feiver Mercado (min. 45+1), mientras que por la visita anotó en dos ocasiones Yorleis Mena (mins. 2 y 56).

Con mucha presión, los dirigidos por el profesor Álvaro Hernández llegaron al compromiso válido por la fecha 9 del Torneo Águila. Dos derrotas y un empate era el palmarés del equipo que ocupaba la casilla 14 del ascenso.

El primer gol de la noche llegó al minuto 2 a favor del Pereira. Una recuperación en propia área del equipo ‘Matecaña’, Cristian Mejía llega hasta borde de área para centrar al segundo palo donde Rafael Navarro baja el balón y le sirve a Yorleis Mena quien solo define frente a Caffa.

El Cortuluá arrancó dormido el partido, no tenía la pelota y veía jugar al Pereira que no supo arovechar ese momento para aumentar en el tanteador. Después, los dirigidos por el profesor Hernández mejoraron en la tenencia de balón e incursionaba por las bandas en busca del empate.

Llegado al minuto 22, apareció Miguel Medina para poner el marcador en tablas. Una jugada de John Varela quien dentro del área le envía un centro a Miguel Medina y el oriundo de Pradera, Valle del Cauca, martilla de cabeza evocando el balón en el arco de Luis Hurtado.

Dos minutos le bastaron a Cortuluá para darle vuelta al tanteador. Cobro de tiro de esquina de Lucas Sotero al segundo palo y aparece solo Yohn Géiler Mosquera para cabecear y anotar el segundo para Tuluá.

Finalizando la etapa inicial, el equipo ‘sentimiento tulueño’ aumentó la distancia en la pizarra. Una recuperación de Sotero en el área rival y le envía el balón a Feiver Mercado quien de media distancia marca un golazo para el cuarto de la noche y el tercero para Cortuluá.

En la etapa complementaria, Deportivo Pereira iba a descontar a los 56 minutos. Saque del golero Luis Hurtado largo para Álvaro Meléndez y este en un cambio de ritmo deja parado a Duván Viáfara, entrar al área y servirle el balón a Mena quien define el segundo gol ‘matecaña’.

Ese gol le dio vida a los visitante, con el ingreso de Meléndez el equipo dirigido por José Fernando Santa intentó por todas las vías, pero la imprecisión y la falta de definición, catapultaron las opciones que creaban.

Al final, volvió al triunfo el Cortuluá después de cuatro fechas. Un respiro para el profesor Álvaro Hernández quien necesitaba este triunfo para mantenerse en el banquillo técnico. Ahora, deberá preparar de la mejor manera su equipo para enfrentar el próximo jueves al Unión Magdalena en la cancha del Pascual.

Síntesis del partido.

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Jonathan Muñoz, Duván Viáfara, Vinicius de Paiva; Yohn Mosquera, Yhonny Ramírez, Miguel Medina, Lucas Sotero, John Varela; Feiver Mercado.

D.T.: Álvaro Hernández.

Goles: Miguel Medina (min 22), Yohn Mosquera (min 24) y Feiver Mercado (min 45+1).

Deportivo Pereira: Luis Hurtado; Franciso Córdoba, Yoiver Gonzáles, Sebastián Puerta, Luis Mena; Juan Diego Flórez, Rafael Navarro, Javier Yepes, Jairo Roy Castillo, Cristian Mejía; Yorleis Mena.

D.T.: José Fernando Santa.

Goles: Yoleis Mena (min 2, min 56).

Por: Alejandro Russi Salazar.

En Twitter: @alejorussi12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *