Cortuluá se refuerza pensando en el ascenso

By
Updated: junio 18, 2018
WhatsApp Image 2018-06-15 at 3.58.23 PM (1)

Foto: Cortesía. Jaime Córdoba y Mayer Candelo son las primeras incorporaciones del ‘sentimiento tulueño’. 

Esta semana, el equipo ‘corazón’ comenzó su pretemporada para alistar la segunda y definitiva etapa del Torneo Águila. Emocionados por regresar a su estadio, el Doce de Octubre, los dirigidos por Álvaro Hernández comenzaron este martes los trabajos físicos de preparación.

Teniendo en cuenta los problemas que se tuvieron durante el semestre en posiciones específicas y en funcionamiento, el Cortuluá inició con caras nuevas este retorno a trabajos. Ellas son las de Jaime Córdoba y Mayer Candelo, ambos con pasado reciente en el equipo.

Jaime Córdoba debutó con Cortuluá en el mes de enero de 2015 para el cuadrangular de ascenso en Bogotá, logrando anotar un gol (ante el América en el Campín) y posteriormente ascendiendo con el equipo. Después pasó a jugar en Rionegro y Once Caldas, escuadras donde no le fue bien y ahora regresa para aportarle a Tuluá en ese camino por conseguir el regreso a la Liga Águila 2019.

Igualmente, Mayer Candelo estuvo en el Cortuluá para el semestre 2016-I, obteniendo una destacada presentación con el equipo ‘corazón’ llegando a la semifinal, donde quedaron eliminados por el Independiente Medellín en la tanda de penaltis.

El presidente Óscar Ignacio Martán ha manifestado que falta la consecución de dos laterales (derecho e izquierdo) y un delantero. Asimismo, si llegado el caso se cristaliza alguna venta por el actual goleador del Torneo Águila Feiver Mercado, quien tiene ofertas de México y Brasil, se buscaría otro delantero para completar la nómina que enfrentará el Torneo 2018-II y el posterior ascenso.

Por: Alejandro Russi Salazar.
En Twitter: @alejorussi12.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *