Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

By
Updated: enero 17, 2018
1516196753_255836_1516203103_noticia_fotograma

Para este 9 de febrero está prevista la ceremonia de apertura de los juegos de invierno en el condado surcoreano de PyeongChang (Foto: Getty Images).

Este miércoles las dos Coreas, dieron un paso importante a la conflictiva relación que manejan, por lo menos en el ámbito deportivo. Decidieron desfilar juntas en la inauguración de los juegos de invierno que se harán el 9 de febrero en PyeongChang, es la primera vez que lo harán y bajo una bandera de unificación, además los dos países presentarán un equipo de Hockey femenino, que estará conformado por jugadores de ambas naciones.

La delegación norcoreana empezará a llegar al sur el día 25 y ha sugerido desplazarse por tierra al país vecino. Saben que es una ruta peligrosa, ya que tendrán que cruzar la Zona Desmilitarizada, la franja que separa a los dos países. Corea del Norte enviará una delegación de unas 550 personas. 230 de ellas serán animadoras; 140 músicos y 30 luchadores de taekwondo que participarán en demostraciones de este deporte originario de la península. A los Juegos Paralímpicos se desplazarán 150 atletas, en la primera participación norcoreana en esta competición en su modalidad de invierno.

Aunque será la primera vez que los dos países marchen bajo una bandera unificada en los Juegos de invierno, ya lo habían hecho en dos ocasiones previas en las Olimpiadas de verano: en Sidney en 2000 y en Atenas en 2004. Será la tercera vez que las dos Coreas presenten un equipo unido. Lo hicieron en 1991, cuando participaron de manera conjunta en los Mundiales de pingpong en Japón y en el Mundial sub-20 de fútbol en Portugal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *