Colombia venció 5-4 a Cuba e igualó la serie

By
Updated: junio 24, 2018
unnamed

Foto: Barranquilla 2018. Colombia logró una victoria 5-4 sobre Cuba en el segundo juego de la serie que disputan estas novenas en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, la cual se encuentra empatada a una victoria por bando.

El equipo de casa tuvo en Efraín Contretas, quien se fue de 4-4 con dos carreras anotadas, Reynaldo Rodríguez, quien bateó de 4-2 con dos impulsadas y Jesús Posso, quien conectó un jonrón de dos carreras, a tres baluartes para alzarse con el triunfo.

También merece reconocimiento el abridor Hernando Chiquillo, quien lanzó cinco entradas, en las que no le anotaron carreras y solo permitió dos imparables.

La novena colombiana anotó dos carreras en la tercera entrada producto de un sencillo de Carlos Willoughby, un wild pitch y un infieldhit de Efraín Contreras. Seguidamente Jonathan Lozada realizó una jugada de ‘squeeze play’ con la cual anotó Willoughby y después Reynaldo Rodríguez dio doblete que remolcó a Contreras.

Cuba empató en la sexta después de que Roel Santos y Raúl González recibieron bases por bolas y avanzaron por un passball. Luego fueron impulsados por un doblete de Yordanis Samón.

Los cubanos se fueron arriba en el séptimo episodio en el que anotaron dos carreras en los pies de Ricardo Ramos, quien había entrado como corredor emergente por Alexander Ayala, que a su vez se había embasado por error del campocorto Carlos Willoughby. Ramos, que avanzó hasta segunda por toque de sacrificio de Carlos Benite, anotó por sencillo de Roel Santos. Raúl González y Guillermo Avilés recibieron sendos tiquetes gratis y luego Frederich dio roleta por tercera que trajo a la goma a Santos para poner el score 4-2 a favor de los isleños.

En la parte baja del séptimo, Colombia remontó la pizarra gracias a un cuadrangular de Jesús Posso que encontró en la ruta a Cristian Cano. Posteriormente Reynaldo Rodríguez produjo una carrera más con un sencillo que trajo al plato a Efraín Contreras, que puso el juego 5-4 a favor de los de casa.

Posso se convirtió en el primer pelotero colombiano en conectar un jonrón en el nuevo estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Cuba amenazó con empatar el juego en el octavo y noveno innings en los que tuvo corredores en posición anotadora. Colombia también pudo aumentar la pizarra en el octavo, pero Dewin Pomare, con las bases llenas, bateó para doble play.

El pitcher ganador fue Ángel Tovar y el perdedor Yoannis Yera. El juego salvado fue para Horacio Acosta.

*Con información de Barranquilla 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *