Colombia se bañó en oro en el boxeo suramericano

By
Updated: junio 7, 2018
Yuber

Foto: Cocha 2018. Colombia sigue a la cabeza del medallero general, seguido muy de cerca por Brasil.

6 medallas de oro y 4 de plata fueron el gran consolidado de la delegación colombiana en el boxeo de los Juegos Suramericanos que se cumplen en Cochabamba, Bolivia. De esta forma, Colombia sigue consolidándose como una potencia en el pugilismo en la región.

Colombia se coronó campeón en esta disciplina deportiva gracias a las preseas doradas logradas por Yuberjen Martínez (49 kilogramos), John Lenon Gutiérrez (64 kilogramos), Jorge Luis Vivas (75 kilogramos), Deivis Julio Blanco (91 kilos), Cristian Salcedo (+91 kilos) e Ingrit Valencia (51 kilos femeninos).

Los metales plateados fueron logrados por Ceiber Ávila (52 kilogramos) y Diego Alejandro Motoa (81 kilos) en la rama masculina, así como Yeni Marcela Arias Castañeda (60 kilogramos) y Jessica Paola Caicedo Sinisterra (75 kilos) en la división femenina.

De esta forma, Colombia se adueña de la primera posición del medallero general al acumular 79 de oro, 66 de plata y 62 de bronce, para un total de 207. Muy cerca se encuentra Brasil con 178 preseas, de las cuales, 79 son de oro, 48 de plata y 51 de bronce.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *