Colombia logró la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup

By
Updated: febrero 11, 2018
ten

Foto: @OlimpicoCol. El Equipo Colombia consiguió la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, luego de la victoria ante Chile en la tercera jornada de la serie que se juega en el Club Internacional de Tenis de Asunción (Paraguay) y que entrega un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

El equipo nacional, capitaneado por Catalina Castaño y patrocinado por Coldeportes, se impuso ante Chile por marcador de 2-0 a falta de jugar el encuentro de dobles. En el primer punto, Emiliana Arango venció en el duelo de raquetas número dos a Alexa Guarachi por marcador 6-2 y 7-6(4) en una hora y 25 minutos, logrando de esta forma su tercera victoria en esta competencia. “Ha sido un partido muy importante para nosotros al empezar bien la confrontación. Estoy contenta por la manera cómo jugué”, comentó Arango al finalizar el partido. “La verdad me gustó mucho cómo jugué mentalmente, no tuve muchos altibajos, estuve muy constante y esa fue la clave del partido”.

Luego, en el compromiso de raquetas número uno, María Fernanda Herazo (438º) se quedó con el triunfo debido al retiro de Daniela Seguel (199º) cuando el partido estaba un set iguales: 6-2 el primero para la chilena y 6-4 el segundo para la colombiana. Seguel abandonó por deshidratación, presión baja y calambres en los abdominales. “El día de hoy fue bastante difícil ante Chile; sin embargo, el primer partido Emiliana lo supo manejar muy bien y obtuvo la victoria. En el segundo hubo unas temperaturas demasiado fuertes y creo que di lo mejor de mí. Desafortunadamente la tenista chilena tuvo que retirarse porque, al parecer, le afectó el calor, el clima y la exigencia del partido. Estoy feliz y triste a la vez porque yo también soy jugadora, me pongo del lado de ella y es una situación muy difícil”, manifestó Herazo.

“Nosotras sabíamos que estas eran unas confrontaciones duras con Paraguay y Chile, y más Paraguay estando de local porque tiene buenas jugadoras. Vinimos acá con un objetivo y fue darla toda por la camiseta y creo que lo hemos cumplido”, concluyó. Con este resultado, Colombia se quedó con el segundo lugar en el Grupo B y aseguró anticipadamente su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana para 2019. Mañana sábado enfrentará al equipo que finalice en la segunda posición del Grupo B para definir el tercer y cuarto puesto. Vale recordar que nuestro equipo fue superado en la primera jornada por el local Paraguay con marcador final de 3-0.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente americano y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *