Colombia avanza en el Mundial Sub-17

By
Updated: octubre 12, 2017
colombia sub 187

Los dirigidos por Orlando Restrepo superaron a los Estados Unidos y pasan como segundos del grupo A.

Foto: AFP. La selección Colombia Sub-17 hizo lo suyo y venció en difícil partido a la selección de Estados Unidos por 3-1, en la última jornada del grupo A del Mundial de la categoría, asegurando su clasificación a la siguiente ronda.

El delantero barranquillero Juan Vidal marcó a los 3 minutos para que los colombianos se fueran en ventaja. El atacante, que pertenece al Barranquilla FC, aprovechó un error de la defensa de estadounidense, después de un saque de banda y puso el primero a la Selección.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Colombia, George Acosta igualó al 23 cuando recibió la pelota sin marca; se quedó Andrés Perea al cortar el centro y el norteamericano sólo tuvo que castigar al portero Kevin Mier.

En el segundo tiempo llegarían los goles de la clasificación para los colombianos. Juan Sebatian Peñaloza volvería a poner en ventaja a su equipo al minuto 67 y Deiber Caicedo pondría cifras definitivas casi al final del compromiso.

Con este resultado, y la victoria de Ghana ante la India, Colombia pasa como segunda del grupo A, los africanos avanzan como ganadores de la zona y Estados Unidos son relegados al tercer puesto.

Ahora la tricolor tendrá que esperar a su próximo rival que saldrá del grupo C, que saldrá de Alemania, Guinea o Costa Rica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *