Colombia anuncia equipo para el Mundial de Ruta en Austria

By
Updated: septiembre 6, 2018
col

Foto: Cortesía. Nairo Quintana liderará el equipo colombiano que busca el título a disputarse en Innsbruck, Austria.

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el equipo para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2018, el cual se realizará del 22 al 30 de septiembre en Innsbruck, Austria.

El equipo cafetero está dirigido por Carlos Mario Jaramillo y liderado por los boyacenses Nairo Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel ‘Superman’ Lopez (Astana), los antioqueños Sergio Luis Henao (Team Sky) y Rigoberto Urán (EF Education Firts), además de Daniel Felipe Martinez (EF Drapac), Sebastián Henao (Team Sky), Winner Anacona (Movistar Team) y Rodrigo Contreras (EPM Scott) un equipo con ciclistas experimentados, ganadores y que hoy están dentro de lo mejores en su disciplina deportiva.

Para la categoría Sub23 el combinado nacional está conformado por Iván Ramiro Sosa (Androni Sidermec), Alejandro Osorio (GW Shimano), Wilmar Andrés Paredes (Manzana Postobón Team), Einer Rubio (Vejus Italia) y Miguel Eduardo Flórez (Willier Selle Italia). Las mujeres que nos representarán serán Ana Cristina Sanabria (Swapit Agolico) y Paula Andrea Patiño (Centro Mundial UCI) en la elite de damas.

Para las categoria de junior varones serán los ciclistas Juan Tito Rendón (Centro Mundial UCI) y David Camargo (Disgarsa Colindres España). Para el Junior damas Erika Milena Botero (Coldeportes Zenú Sello Rojo), jóvenes ciclistas que están capacitados para pelear este campeonato.

Esta edición del campeonato de ruta de ciclismo se llevará acabo en Innsbruck, Austria con un exigente recorrido de 4.670 metros de desnivel apto para puros escaladores, algo a favor de los escarabajos colombianos, en donde los 18 ciclistas que conforman el equipo cafetero tendrán el objetivo de hacer una gran actuación y dejar el nombre del país en lo más alto.

 

Por @JuanDiegoFlrez4 – Corresponsal Tunja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *