¡COLOMBIA A RUSIA 2018!

By
Updated: octubre 10, 2017
IMG_20171010_202739

Foto: @Conmebol. El combinado patrio empató 1-1 ante Perú, se clasificó a la copa del mundo Rusia 2018 y jugará su sexto mundial de fútbol.

Colombia volverá nuevamente a la copa del mundo de la mano del estratega argentino, José Néstor Pékerman, el empate 1-1 ante los peruanos clasificó a Colombia cuarta de las eliminatorias sudamericanas, dándole cupo directo al mundial.

Primera parte complicada y muy cerrada en donde la concentración fue clave para ambos seleccionados que lucieron ordenados y no dieron ventajas en defensas para culminar el juego 0-0 en la primera parte.

En la segunda parte Colombia empezaría a asegurar el cupo con el gol de James Rodríguez a los 57 minutos de juego tras una pelota peleada por Radamel Falcao en el área que terminó por rematar James que mandó a guardar la pelota ante la estirada de Gallese que veía caer su arco.

Perú se mandó al ataque y Pékerman queriendo aprender la lección ante Paraguay, intentó cerrar el juego con el ingreso de Wilmar Barrios, pero a los 76′ Paolo Guerrero hizo estallar de delirio al público peruano luego de un cobro de tiro libre, que terminó en disputa con el árbitro debido al reclamo de los jugadores colombianos que alegaron que era cobro de tiro libre indirecto, pero el toque de David Ospina terminó por validar el gol peruano.

Con el 1-1 y la goleada de Brasil 3-0 ante Chile, peruanos y colombianos se las arreglaron dentro del terreno para dejar que los últimos minutos corrieran y poner a Colombia en Rusia y a Perú a jugar repechaje ante Nueva Zelanda.

José Néstor Pékerman que llegó para las eliminatorias a Brasil 2014, ha puesto nuevamente a Colombia en un mundial esperando superar lo hecho en Brasil donde llegó a cuartos de final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *