‘Chucho’ Hernández ascendió con el Huesca a la Primera División española

By
Updated: mayo 21, 2018
Huesca

Foto: LaLiga. La Sociedad Deportiva Huesca hizo historia al conseguir por primera vez ascender a Primera División de España, a falta de dos jornadas para el final de la Liga, al vencer a domicilio al Lugo (0-2).

El Huesca es el equipo revelación de la Liga 1,2,3 con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador, aunque en la pasada campaña, con Juan Antonio Albacete ‘Anquela’ ya jugó la fase de ascenso y avisó de su potencial, pero fue eliminado por el Getafe.Foto

Entre los jugadores más importantes de la plantilla del Huesca está el pereirano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, quien se consolidó como uno de los goleadores.

El logro conseguido todavía tiene más mérito si se tiene en cuenta que su presupuesto está por debajo de la media de los equipos de Segunda División, al estar cercano a los diez millones de euros, de los cuales casi seis se destinan a la plantilla, un millón y medio más que en la anterior temporada.

El equipo altoaragonés, que ha estado en tres etapas en Segunda División en su historia, desapareció por diversas circunstancias y volvió a la competición con el actual nombre de Sociedad Deportiva Huesca en 1960.

El éxito deportivo ha estado basado en el trabajo del entrenador y apoyado en la fortaleza y el trabajo de una plantilla en la que han brillado por encima del resto el capitán, Gonzalo Melero, y el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, los máximos goleadores, así como el trabajo oscuro de Aguilera. EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *