China y Japón podrían ser invitadas a la Copa América 2019

By
Updated: mayo 10, 2017
conme2

Avanza la organización de la Copa América-2019, que se realizará en Brasil y en la que se pretende que compitan 16 selecciones. Esta semana habría sido fundamental para la Conmebol y la Confederación Brasileña de Fútbol, que adelantaron contactos para invitar a China y a Japón, por Asia, además de las europeas España y Portugal.

La idea de la organización es contar con las diez selecciones de Suramérica, además de dos de Concacaf (México y Estados Unidos), y un par de equipos de Europa y Asia.

Según revela este miércoles el medio brasileño ‘Globoesporte’, la propuesta de contactar a estas selecciones tiene implicaciones comerciales (con Asia), deportivas (con Europa) y políticas (con México y EE.UU.). Es tan atractiva la Copa América con selecciones de otros continentes, que Corea del Sur y Australia ya hicieron saber su interés de participar, aunque no estén en la lista de objetivos de la Conmebol.

Por ahora, lo único definido es que el certamen del 2019 tendrá en ocho estadios de siete ciudades. Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Porto Alegre ya están confirmadas; mientras que se decidirá una sede entre Fortaleza y Recife.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *