Chapecoense pide a la Conmebol que expulse a Nacional de Uruguay de la Libertadores

By
Updated: febrero 3, 2018
cha

Foto: Internet. La indignación es mundial luego de que hinchas del equipo charrúa hicieran gestos de aviones caídos en acto de burla a los 71 personas muertas del equipo el pasado 28 de noviembre de 2016.

Fueron 71 personas muertas. En uno de los accidentes más tristes en la historia del deporte. El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba a la plantilla de Chapecoense para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana se cayó. Un año y dos meses después del siniestro, unos hinchas de Nacional de Uruguay se burlaron del accidente en el triunfo 1-0 de su equipo frente a los brasileños. La “Chape” envió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidiendo que el equipo charrúa sea expulsado de la Copa Libertadores.

“En vista de los actos reprobables de los hinchas de Nacional de Uruguay pedimos que sean excluídos de la Copa Libertadores basándonos en los artículos 8 y 14 de la regulación del torneo”, dice el comunicado del conjunto brasileño. Los gestos han generado indignación colectiva en los hinchas del fútbol. El equipo uruguayo publicó una carta en sus redes sociales discupándose por los hechos ocurridos y anunciando que habra sanciones severas para los implicados.

Con un gol de Santiago Romero, Nacional de Uruguay se impuso 1-0 frente a Chapecoense en el partido de ida de la fase dos de la Copa Libertadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *