Brasil deja a Chile sin Mundial tras golearlo en el Morumbi

By
Updated: octubre 10, 2017
IMG_20171010_211605

Foto: TyC Sports. La selección chilena se quedó fuera del mundial después de venir de dos seguidos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

En el estadio Morumbi, Brasil le apagó el deseo mundialista a Chile tras golearlo 3-0. El seleccionado chileno estaba dentro del grupo clasificatorio antes del juego, pero el empate entre Colombia y Perú, más la victoria de Argentina, lo sacó hasta de la repesca. Paulinho y Gabriel Jesús por duplicado anotaron en el encuentro.

Chile sufrió, dejó escapar la oportunidad de disputar su tercer mundial consecutivo, ya que enfrente tenía a la poderosa y temible Brasil que quería cerrar con triunfo estas perfectas eliminatorias con Tité, que desde que está en el banco solamente perdió 4 puntos tras empatar con Colombia y Bolivia (ambos de visita).

En la primera parte los dirígidos por Pizzi aguantaron el 0-0 que les daba la clasificación. La segunda mitad tuvo un giro, y en el minuto 54 Paulinho abrió el marcador. Dos minutos más tarde Jesús le entregó la alegría al pueblo carioca con el segundo gol. Al final, Jesús anotó el tercero final.

La selección chilena se perdió la oportunidad de disputar su décimo mundial.

 

Por @Martinez10sebas 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *