BRASIL, A UN TRIUNFO DE LA FINAL DEL FÚTBOL FEMENINO EN RIO

By
Updated: agosto 16, 2016
brasil_futbol_femenino_cuartos_de_final_juegos_olimpicos_rio_2016_1349x594

La selección ‘Auriverde’, anfitriona del certamen, buscará por primera vez en su historia, una medalla de oro en los olímpicos. Para ello, deberá vencer a la selección de Suecia, que a pesar de no ser favorita, viene de vencer a Estados Unidos, una potencia en la disciplina.

Ambos equipos, vienen de jugar series apretadas, que se definieron por la vía de los penales. Las brasileñas, se vieron en serios aprietos con el conjunto de Australia, con el que no se sacaron diferencia en el tiempo reglamentario y sólo en los penales, los locales cantaron victoria.

Por su parte, la selección de Suecia, llega al partido con viento en la camiseta tras vencer a la todopoderosa selección de Estados Unidos. En los 120 minutos de juego, las escandinavas, igualaron 1-1 con las norteamericanas, por lo cual definieron la serie desde el punto blanco, ganando 4-3 el combinado europeo.

Segundo enfrentamiento en los Juegos

Brasil volverá a cruzarse en Rio con las suecas, a las que derrotó 5-1 en la primera fase, en la mejor presentación de las ‘meninas’ en lo que va de los Olímpicos.

Por el primer Oro

El combinado auriverde, busca su primera medalla de oro olímpica, luego de llevarse las platas de Atenas-2004 y Pekín-2008.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *