Blatter estudia iniciar acciones legales contra FIFA para limpiar su nombre

By
Updated: febrero 2, 2018

Foto: @Twitter. Joseph Blatter, quien llevo el cargo de presidente durante un periodo de 17 años dentro de la institución, fue inhabilitado por el incumplir el código ético de la organización.

El suizo, presidía la FIFA desde 1998 y renunció a su dicho cargo en el 2015, y en dicho año fue sancionado durante 90 días, pero luego, su sanción aumentó durante ocho años, y para su ‘dicha’, el Comité de Apelación la bajo a seis años.

Las razones por las cuales Blatter fue sancionado, fue que en febrero de 2011 autorizó un pago de dos millones de francos suizos, a Michel Platini, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en agosto de 1999. Pero el órgano disciplinario de la FIFA decía que dicho acuerdo no tenía la base legal, por ese motivo, Blatter y Platini quedaron inhabilitados de sus cargos. Sin embargo, la Comisión Ética redujo el castigo, pese a la suspensión de estos.

Ahora, el expresidente Blatter, busca estudiar acciones legales contra FIFA para limpiar su nombre. “Estamos trabajando en el caso y esperamos desarrollarlo. Mi ánimo es revisar la decisión de la Comisión de Ética y las evidencias que he recibido en relación con mi suspensión”, afirmó Joseph Blatter este jueves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *