Björgen supera el récord de preseas en los Juegos Olímpicos de Invierno

By
Updated: febrero 21, 2018
MaritBjorgen-kDQ-U501027345200zlE-624x385@RC

Foto: AFP. Marit Björgen entusiasmada con la consagración de su logro.

Marit Björgen impuso un nuevo récord de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, la noruega conquistó el bronce en la prueba de ‘sprint’ por equipos de esquí de fondo. “Es todavía difícil de creer. Creo que necesitaré un tiempo para echar la vista atrás y comprender cómo he sido capaz de lograr esto. Me cuesta creerlo”, manifestó la fondista noruega.

La deportista hace historia en Pyeongchang 2018, ya que llega a su 14º metal olímpico con 37 años, la noticia es que supera a su compatriota Ole Einar Björndalen que tiene 13 medallas. Björgen, estuvo a punto de lograr una medalla de mayor prestigio, realizando equipo con Maiken Caspersen Falla, el evento deportivo estuvo apretado, y se decidió en la última recta, al ‘sprint’.

La prueba de sprint por equipos fue ganada por Estados Unidos, de segunda quedó Suecia, que conquistó la plata, y tercera Noruega. En este Pyeongchang 2018 había obtenido antes de este miércoles el oro en relevos, la plata en skiatlón y un bronce en el 10 km libre.

Con lo anterior, el palmarés olímpico de Björgen, tiene ahora siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *