Bayern campeón de la Supercopa de Alemania

By
Updated: agosto 6, 2017
bay

El equipo del colombiano James Rodríguez, venció en los penales al Borussia Dortmund tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

El juego disputado en el Signal Iduna Park fue muy emocionante, tanto así que en la tanda de penales se llegó hasta el sexto cobro. Terminando con victoria los de Carlo Ancelotti.

Ya en el campo de juego serían los locales quienes se irían arriba, a los 12 minutos Christian Pulisic le robó la pelota a Javi Martínez, definiendo con tranquilidad ante la salida del guardameta Sven Ulreich, tras el gol, el Bayern reaccionó y se fue en busca del empate, que llegaría al minuto 18 gracias a Robert Lewandowski tras pase de Joshua Kimmich, tras la paridad, buscaron adelantarse pero no les fue posible y así finalizó la primera mitad.

En el complemento Borussia adelantó sus líneas, tomó la posesión de la pelota y apostó al contragolpe, el Bayern aguardaba paciente, pero le resultó a los ‘Die Schwarzgelben’, pues el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang desequilibró el juego con una excelsa definición, era el 2-1 parcial y los aficionados se emocionaban, pero no contaban con el gol Kimmich sobre el final tras un rebote en el área.

Ya en los penales, Ulreich detuvo los lanzamientos de Sebastian Rode y Marc Bartra por el Dortmund, mientras que por el Bayern, Román Burki contuvo el remate de Kimmich.

Síntesis

Borussia: Burki; Piszczek, Sokratis, Bartra, Zagadou (Passlack Min. 77); Castro, Dahoud (Rode Min. 46), Sahín; Pulisic (Philipp Min. 90), Aubameyang, Dembelé. DT. Peter Bosz

Bayern: Ulreich; Kimmich, Javi Martínez (Süle Min. 60), Hummels, Rafinha; Rudy, Tolisso (Renato Sanches Min. 84), Vidal, Müller (Coman Min. 67), Ribéry; Lewandowski. DT. Carlo Ancelotti

Goles

Pulisic, Aubameyang por Borussia

Lewandowski, Kimmich por Bayern

Tarjetas Amarillas

Sokratis, Zagadou, Rode, Passlack por Borussia

Lewandowski, Vidal por Bayern

Tarjetas Rojas

No Hubo

Árbitro, Félix Zweyer

Estadio Signal Iduna Park

 

Por 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *