Bayern arrasa con Leverkusen y asegura su puesto en la final

By
Updated: abril 17, 2018
munich vs leverkusen

Foto: @FCBayern. El Bayern Múnich goleó fuera de casa al Leverkusen en semifinales de la Copa Alemana (6-2), con un ‘hat-trick’ de Thomas Müller (53′, 63′, 78′) y los goles de los españoles Javi Martínez (3′) y Thiago Alcántara (61′).

Con el título de la Bundesliga ya prácticamente en sus manos, el Bayern Múnich sigue optando a un triplete histórico que ya logró en 2013 a las órdenes de su actual entrenador, el veterano Jupp Heynckes en la DFB Pokal.

El conjunto bávaro desde el inicio del juego no le dejó oportunidad a su rival y es que a los 10 minutos del compromiso ya habían marcado dos goles a través de la firma de un doblete de Robert Lewandowski (3′) (9′) en el que asistió J. Martínez y Ribéry. Sin embargo, a los 6 minutos después un error en la parte defensiva de los pupilos de Heynckes le dio la oportunidad a Leverkusen de apretar el marcador 2-1 gracias a la ejecución de Lars Bender. Resultado que se mantuvo hasta la final del primer tiempo.

Al reanudar el compromiso se notó ambos equipos atacando pero el Bayern Múnich dominó y es que al minuto 52 Müller se aprovechó de un pase magnífico de Thiago entre líneas y batió como pudo dentro del área, marcando el tercero para su equipo.

Con el 3-1, el Bayern de Múnich incrementó aún más la velocidad y al minuto 61 Thiago Alcántara le hizo pagar a la defensa local un error de bulto y firmó el cuarto para su equipo, por su parte el quinto no tardó en llegar también fue obra de  Müller (63′), el delantero alemán tocó el balón tras el lanzamiento de Robben y anotó en la portería del Leverkusen. Sin embargo, una jugada personal del jamaicano Leon Bailey(72′) puso el marcador 5-2. 

Pero el festín no terminó ahí, Müller al minuto 78 firmó su ‘Hat Trick’ con la asistencia de Thiago, dejando el marcador 6-2 a favor del Bayern Múnich.

De esta forma, el Bayern  que contó con James Rodríguez en la segunda parte avanzó a la final de la Copa de Alemania y ahora deberá esperar el partido de este miércoles entre Shalke 04 y Frankfurt para conocer a su rival.

Por: @PrietoGiraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *