Barranquilla aspirará a ser sede de los Juegos Panamericanos 2027

By
Updated: agosto 16, 2018
lex

Foto: @Bquilla2018. La noticia la dio el Alcalde de la ciudad Alejandro Char durante la realización de las justas y ya toma fuerza.

Después de unos magníficos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Todo indica que la ‘Arenosa’ busca ser sede de los Juegos Panamericanos 2027, los más importantes en la región después de los Juegos Olímpicos.

En dialogo con el diario El Heraldo, Char confirmó su aspiración de que Barranquilla sea la sede de las justas en su edición número 20, confirmado además, que en las próximas semanas la ciudad puede convertirse formalmente en precandidata, al igual que ya lo son Buenos Aires y Cochabamba.

“Queremos ganarnos los Juegos Panamericanos de 2027. Estamos listos y dispuestos para albergarlos, tenemos la infraestructura y la experiencia. En las próximas semanas vamos a remitir una carta”, declaró Char al diario EL HERALDO.

Por otra parte, Daniel Noguera, Director de los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, manifestó. “Colombia aspiró en 2003 con Medellín, en 2007 con Cali y 2015 con Bogotá y en ninguna se pudo conseguir la sede. Es la oportunidad de oro para el país, tenemos la organización, los escenarios y el ambiente favorable de las personas que estuvieron acá y se llevaron una gratísima impresión”.

La Organización Deportiva Panamericana, conocida también como Panam Sports, es la organización encargada de elegir la sede. Los de 2019 se desarrollarán en Lima y los de 2023 en Santiago de Chile. La ciudad que acogerá los de 2027, que son con los que sueña Barranquilla, se definirá en la asamblea de 2021, pero los aspirantes deben empezar a trabajar desde ya. Panam Sports está integrada por 41 comités olímpicos nacionales, que son los que votan en la elección de la ciudad sede, 31 de ellos ya estuvieron en Barranquilla por los Centroamericanos y del Caribe y palparon de cerca su capacidad organizativa.

La ‘Puerta de Oro’ de Colombia contaría con el respaldo del Comité Olímpico Colombiano en busca de un nuevo sueño.

 

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *