Argentina y Chile: A definir quién será el nuevo Rey de América

By
Updated: junio 26, 2016
argentina_vs_chile-Noticia-774329

Hoy Argentina y Chile disputan la final de la Copa América Centenario, ambos equipos derrocharon buen fútbol y demostraron porque vuelven a disputar un trofeo de estas características.Recordemos que hace un año Chile se coronó campeón de la Copa América realizada en su país contra este mismo rival.

Las plantillas de ambos seleccionados infunden respeto pero es imposible no hablar de sus referentes, esos jugadores que siempre tienen una cámara enfocándolos porque en cualquier momento hacen una genialidad que ridiculiza a cualquier defensa. La fantástica Copa de Messi y sus compañeros en general, han llevado al combinado argentino a ser firme candidato para llevarse el título, la mayoría de los jugadores albicelestes están en un nivel superlativo y la calidad de recambio que tiene el ‘’Tata’’ Martino le quita tensión a las bajas importantes que han tenido a lo largo del torneo como son los casos de di Maria, Lavezzi y Gaitán.

Messi llegó a esta copa con problemas legales y con los ojos de los críticos puestos sobre él después de saberse lo que dijo Maradona en conversación con Pelé, donde dio entre ver que Messi no tenía liderazgo. Lo cierto es que la ‘’pulga’’ anda intratable haciendo goles de gran factura y generando juego colectivo.

Por su parte, los australes cuentan con un tridente temible que tienen a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi disputando una nueva final, Alexis Sánchez, Arturo Vidal  y Eduardo Vargas, este último actual goleador del certamen, demostraron de lo que son capaces. Contra la selección mexicana mostraron los dientes y contra Colombia lograron desestabilizar su defensa y la pusieron en apuros varias veces. Los jugadores de la ‘Roja’ aspiran que contra la selección Argentina no sea diferente y logren mantener el estatus de vigentes campeones de América.

El estilo de ambos se caracteriza por ejercer presión en el medio campo y chile tiene a un jugador como Arturo Vidal que se hace fuerte en esta zona, jugador capaz de complicarle la noche a los argentinos con su visión y liderazgo, buscando la acostumbrada asociación entre Sánchez y Vargas.

Un partido con sensación a revancha por parte de los argentinos, mientras los chilenos tratarán de revalidar el proceso que han hecho en los últimos años, en definitiva un duelo de pesos pesados.

Alineaciones probables:

 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

DT: Gerardo Martino.

 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

DT: Juan Antonio Pizzi.

 

Árbitro: Heber Lopes (BRA).

 

Estadio: Metlife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *