Arabia Saudita busca dar la sorpresa tras 12 años sin ir al Mundial

By
Updated: mayo 12, 2018
283928_574061

Foto: @Gsaksa. Los pupilos del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi regresan al mundial tras 12 años ausentes y buscarán dar el golpe en un grupo donde están Rusia, Egipto y Uruguay.

El jueves 14 de junio en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú será el primer partido del Mundial de Rusia 2018 en donde jugarán la selección de Rusia, que actuará como anfitrión, y Arabia Saudita, por el Grupo A de la Copa del Mundo, siendo así el primer equipo asiático que jugará un partido inaugural de una Copa Mundial.

Arabia Saudita se clasificó a Rusia 2018 tras una ausencia de 12 años, puesto que desde Alemania 2006 no asistían a una cita orbital. En esa oportunidad alcanzaron los octavos de final, dejando en la borda nada menos que a Holanda . Ahora llegarán a esta cita con la influencia de Juan Antonio Pizzi en la dirección técnica y algunos futbolistas que comienzan a mostrar internacionalmente el trabajo de formación que hace años viene desarrollando el cuadro saudí.

Pizzi trabaja con sus futbolistas en la “confianza” para afrontar la responsabilidad que supone disputar el primer partido del campeonato y en declaraciones a Efe afirmó que van por la línea que se trazaron para llegar de la mejor manera posible al Mundial.

Ubicados en el puesto 70 del Ránking FIFA, Pizzi enfrenta al tiempo y para eso ha coordinado la mayor cantidad de partidos internacionales antes de enfrentar a Rusia en el inicio del Mundial. En la agenda tiene a Argelia el 9/05, Grecia el 15/05, Italia el 28/05, Perú el 3/06 y Alemania el 8/06. Arabia Saudita  desde que clasificó lleva acumulado 10 duelos con 3 triunfos, 2 empates y 5 derrota. La selección saudita, que está concentrada en Marbella, disputará un nuevo amistoso el 15 de mayo ante Grecia en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Por: @PrietoGiraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *