Alemania avanza a la final y se enfrentará a Brasil por el Oro

By
Updated: agosto 17, 2016
Alemania

Con goles de Lukas Klostermann y Nils Petersen, Alemania despachó a Nigeria y jugará ante Brasil por el Oro el sábado en el estadio Maracaná, mientras que Nigeria jugará con Honduras por el Bronce el mismo día pero en Mineirao.

En un partido duro y con acciones para ambos bandos, fue el que se vivió en la segunda semifinal de los JJOO 2016. Alemania, una de las favoritas, no desentonó y al minuto 9 marcó el primer gol del juego, el defensor Klostermann batió la meta africana y adelantó a los suyos. Los dirigidos por Horst Hrubesch, siguieron buscando el segundo gol pero no tuvieron la puntería fina, por su parte, Nigeria tuvo un par de acciones que no fueron bien capitalizadas.

Ya en la segunda etapa, ambos equipos jugaron de una forma más ordenada y esperando el error del rival que sólo llegó al final del juego y fue aprovechado por Petersen, que selló el definitivo 2-0 y dio el pase a los “Teutones” a la final.

En la final se verá un duelo de atacantes, por los locales estarán Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa, mientras que los germanos tienen a los goleadores de la competición, Serge Gnabry y Nils Petersen, ambos con seis.

Síntesis

Nigeria

Daniel Shinkut; Abdullahi Shehu, William Troost Ekong, Muenfuh Sincere, Stanley Amuzie; Muhammed Usman, Effiong Ndifreke (Saliu Sodiq Min. 71), John Obi Mikel; Aminu Umar, Imoh Ezekiel, Umar Sadiq (Oluwafemi Ajayi Min. 64). DT. Samson Siasia

Alemania

Timo Horn; Jeremy Toljan, Lukas Klostermann, Matthías Ginter, Niklas Sule; Sven Bender (Grischa Promel Min. 76), Lars Bender, Max Meyer (Nils Petersen Min. 84), Davie Selke, Julian Brandt; Serge Gnabry (Phillipp Max Min. 77). DT. Horst Hrubesch

Goles

Lukas Klostermann, Nils Petersen por Alemania

Tarjetas Amarillas

Effiong Ndifreke por Nigeria

Serge Gnabry, Lars Bender, Matthías Ginter por Alemania

Estadio Arena Corinthians

Arbitro

Néstor Pitana de Argentina

 

Breinner Arteta Cañizares / Twitter @BreinnerArteta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *