Águilas de Soledad, el nuevo equipo el béisbol en Colombia

By
Updated: septiembre 6, 2018
colq

Foto: Archivo. La novena pertenece al ex pelotero Édgar Rentería, y jugarán en el escenario que lleva el nombre del mítico pelotero barranquillero.

Águilas de Soledad, ese será el nombre del nuevo equipo de la Liga de Béisbol Profesional Colombiana. La novena, fue creada por Édgar Rentería tras adquirir la ficha de Águilas de Bogotá a la Federación Colombiana de Béisbol.

Águilas fue originalmente un equipo de expansión de la Liga que se tomó como sede a la ciudad de Bogotá durante la temporada 2010/11, misma que se suspendió por una fuerte ola invernal. Tras esa experiencia, la ficha quedó inactiva, hasta que Édgar Rentería decidió para este año adquirirla a la Liga y buscar la alianza con la Alcaldía de Soledad, que toman el turno de los Tigres de Cartagena, que este año no jugarán.

Ahora, la temporada de béisbol profesional 2018/19 en Colombia, iniciará el 1 o 2 de noviembre y se extenderá hasta el día 24 de enero con la participación de los Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería, Toros de Sincelejo y ahora las Águilas de Soledad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *